Debido a las diversas tensiones internacionales entre Estados Unidos e Irán, que podría derivar en un nuevo conflicto armado, la Iglesia Católica pie a la población orar por la paz mundial.
El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, recordó que desde hace varios años la iglesia dedica el primer día del año a orar por la paz, pero este año particularmente llama la atención el nuevo conflicto en medio oriente.
“El deseo de la paz dentro de la iglesia es más que claro, el hecho de que dediquemos un día a nivel mundial a orar y promover la paz indudablemente que es signo de una preocupación permanente dentro de la iglesia siempre dentro del mensaje del papa el procura dar criterios para durante de ese año se promueva en todos los estratos la paz”.
Reconoció que desde hace varias décadas el medio oriente vive bajo conflictos armados en países como Siria, Afganistán, Irán y ahora Irak, por lo que pedirán para que haya paz en esta zona y en todo el mundo.
“Dentro de la iglesia católica realmente es una preocupación la paz del mundo, como todos sabemos en los últimos años prácticamente hemos tenido una guerra por año, ya sea civil o entre los mismos países, desgraciadamente ahora los primeros días del año tenemos prácticamente un bombardeo de una potencia para eliminar un peligro para la sociedad y todo esto nuevamente revive el deseo de la guerra y el quebrantamiento de la paz”.
Lara Becerril advirtió además que países como Estados Unidos podrían reforzar sus medidas de seguridad y de ingreso a su territorio para prevenir cualquier amenaza.
“Podría ser un inicio a largo plazo, más bien veo lo que dieron los iraníes que buscarán vengarse y será por medio de atentados o tocar las instituciones de los pueblos aliados de Estados Unidos o será la consecuencia se van a endurecer las normas y entradas a Estados Unidos ante una amenaza de ese tamaño, el terrorismo internacional puede tomar vigor”, finalizó.