Organizaciones civiles desfilaron de la Alameda Hidalgo a la Plaza de Armas en conmemoración del 1 de mayo y para reiterar sus exigencias sociales y diálogo con el gobernador Mauricio Kuri González.
"Hoy nosotros en Querétaro marchamos en relación a una agenda social; hemos seguido demandando un diálogo directo del gobernador del estado con las organizaciones de la sociedad civil", refirió Pablo González Loyola, vocero de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP).
Añadió que en dicho diálogo no solo se pretende la denuncia social, sino la de generar propuestas de solución, enfocado en dos puntos fundamentales: el programa de reconocimiento, respeto y dignificación a trabajadores de ingresos propios, así como el programa de reconocimiento integral en centros de población.
"Hemos venido insistiendo que hemos puesto una agenda que tiene como prioridad, que se haga efectivo el derecho humano al agua, que todo centro de población tenga acceso. Venimos demandando agua potable para colonias que llevan 20 años sin ella", manifestó.
La protesta llegó a Plaza de Armas donde decenas de personas colocaron mantas con mensajes en alusión a la justicia social, principalmente en el tema de vivienda y de servicios básicos para colonias populares de la entidad.
"Colonias como Terranova en Tequisquiapan vienen demandando el drenaje, y hoy nos solidarizamos con todas las demandas sociales de todas las organizaciones en el estado de Querétaro, pero también a nivel nacional nos pronunciamos por el respeto pleno de los derechos de los trabajadores".
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA