Representantes de diversas organizaciones sociales lamentaron el incremento al transporte público sin que existan mejoras en el servicio que se brinda y cuestionaron que los diputados locales aprobaran la posibilidad de tener aumentos constantes.
Los activistas Gisela Sánchez y César Pérez denunciaron falta de transparencia en la operación de la empresa Qrobús e insistieron en que no hay elementos para justificar un incremento al pasaje, mucho menos de manera frecuente.
"No conocemos la evaluación del transporte, hicieron una promesa en el anterior aumento, dijeron que iban a mejorar las unidades y no se hizo, ¿Quién está evaluando?", señaló Gisela Sánchez.
Al destacar que se canceló la manifestación prevista para esta tarde, los integrantes del Observatorio Estatal de Derechos Humanos, Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, así como Fundación Quinde y Gente en Movimiento, entre otros, demandaron detalles de la decisión de aprobar un aumento "escandaloso".