Organizan jornada de adopción de animales

Será en las instalaciones de la plaza comercial Puerta La Victoria el sábado 21 de enero a partir de las 12:30 pm

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · martes 10 de enero de 2023

Cuentan con más de 100 animales en sus refugios.  /Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Este próximo sábado 21 de enero se realizará una gran campaña de adopción organizada por las asociaciones Casita Miaw Miaw y Huellitas Seguras, donde se invita a la ciudadanía a participar para ofrecer una segunda oportunidad a perros y gatos en situación de abandono.

Será en las instalaciones de la plaza Puerta La Victoria, a un costado de las escaleras eléctricas del sótano 1, a partir de las 12:30 de la tarde; evento que concluirá a las 16:30 horas bajo la consigna “Juntos somos más y mejores…”

“Los esperamos a nuestra primera feria de adopción del año para que la gente venga a conocer a los gatitos y a los perritos de Casita Miaw Miaw y Huellitas Seguras”, indicó Pompilio Vargas Galván, fundador de la asociación de rescate Huellitas Seguras.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

Las adopciones serán llevadas a cabo conforme al protocolo establecido a fin de garantizar que las personas que deseen adoptar un animal sean responsables, para evitar nuevamente el abandono animal, que en la entidad ha incrementado.

Y es que a decir de estas organizaciones los reportes de maltrato y abandono han sido una situación diaria, principalmente en la zona norte de la capital queretana, buscando apoyar en lo máximo posible a la concientización de este tema.

“Buscamos que la gente sea consciente de que es una vida la que dejan, de que son seres vivos que requieren respeto y atención. Nosotros hacemos los protocolos necesarios para la adopción responsable y damos seguimiento a las familias”, dijo.

Asimismo, indicó que esperan una gran participación de la gente, donde llevarán a diversos animales de sus refugios para ser adoptados, gatos y perros con un proceso de socialización listos para integrarse a una familia, sin mayores dificultades.