La celebración del Día del Trabajo en Querétaro se realizará con un sector obrero dividido, en dos desayunos entre sindicatos antagonistas con autoridades locales; además también se espera que haya manifestación de sindicatos con registro nacional.
Al respecto la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo mencionó que el 30 de abril se realizará el primer desayuno que tendrá el mismo formato del 1 de mayo, con organizaciones sindicales que no pertenecen a la Alianza Sindical y en el que estarán alrededor de 250 personas.
Explicó que en el caso del desayuno del 1 de mayo estarán 17 organizaciones sindicales que pertenecen a la Alianza Sindical y que se realizará en el Centro de Congresos con mil personas.
“Será una mesa de trabajo donde estará presente el gobernador y donde estaremos distintos funcionarios estatales escuchando pues cuáles son las peticiones de los trabajadores que ellos representan”, dijo.
Refirió que en ambos eventos estará el gobernador, Mauricio Kuri, y funcionarios estatales que escucharán a los representantes sindicales.
Cabe señalar que es la primera vez que se realizan dos desayunos para la conmemoración de este día, ya que desde 2017 que no se realiza un desfile, se ha optado por realizar un solo evento.
La funcionaria estatal precisó que organizaciones con representación nacional tendrán manifestaciones el Día del Trabajo, las cuales serán atendidas por la secretaría de Gobierno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
ANTECEDENTES
Fue el secretario general de Transformación Sindical, Eduardo Castillo, uno de los representes que pidió que para el Día del Trabajo se realizará un evento en el que se escucharán a varios líderes sindicales, y no solo de la Alianza Sindical que representa menos del 10% de los trabajadores del estado.