Yo no me voy a Morena y seré priísta hasta el último de mi vida, porque nací en cuna de priistas, aseveró de manera enérgica el legislador local Mauricio Ortiz Proal, al expresar que por un acto de caballeros saludó a Adolfo Ríos, líder del Partido Encuentro Social.
“Se han hecho especulaciones que no tienen razón de ser, lo que sí hemos hecho siempre es ser caballerosos siempre con los que nos dispensan un saludo y casualmente nos encontramos a Adolfo Ríos”.
En DIARIO DE QUERÉTARO y ABC RADIO, agradeció que el PRI es el instituto político en el que ha tenido oportunidades y que lo considera el partido no sólo más grande, sino más importante de México.
Comentó que a Adolfo Ríos también abanderado para la alcaldía capitalina por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el PES, PT y Morena, lo conoció por un tercero que se lo presentó y por ello lo saludó.
“Estaremos apoyando a candidatas y candidatos que valoren el capital político que hemos construido. Somos gente de trabajo, nos hemos dedicado a recorrer las colonias y comunidades del municipio de Querétaro… Somos un soldado de este Partido y ahí vamos a seguir”.
Ortiz Proal señaló que hace votos para que al interior de su fuerza política haya unidad y se construyan las condiciones para que se involucren en el proceso electoral, porque sólo cohesionados podrán dar la batalla.
Al hablar de la lealtad al PRI y la institucionalidad que lo rige, aseguró que cerrarán filas en torno al PRI, por lo cual buscan a diversos actores políticos para que se generen los acuerdos y consensos necesarios para que salgan unidos.
“Esa es la apuesta, pero ya será de la voluntad de cada uno de los involucrados. Por parte nuestra la habrá, para mí el tema del proceso electivo y la definición del candidato a la presidencia municipal de Querétaro es un tema cerrado”.
El priista –además- confió que intrapartido hay tiempo para sanar las heridas porque hay voluntad y que como priista espera encontrar las condiciones, por lo que hay que promover los encuentros e hizo votos para que así sea.