Desde hace ocho años se ha solicitado la expulsión de Miguel Ángel Osorio Chong del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por dañar la imagen del partido e intervenir, en 2015, en la elección de Francisco Domínguez Servién, señaló Paul Ospital Carrera, vocero nacional del PRI.
El priista refirió que cientos de comités municipales y consejeros políticos han solicitado su expulsión desde hace años por su actuar como militante del partido, principalmente en contra del dirigente partidista Alejandro Moreno.
“En Querétaro no es nuevo este asunto, aquí ya hemos pedido la expulsión de Miguel Ángel Osorio por cómo se metió en la elección marcadamente de Pancho Domínguez, que está documentado, que está comprobado, y que, desde entonces, en 2015, voces queretanas, priistas, han pedido la expulsión de Miguel Ángel Osorio Chong del partido”, precisó.
Ospital Carrera confió en que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI recibirá todas las solicitudes de expulsión para determinar una resolución al respecto; sin embargo, recordó que este jueves 9 de febrero se llevará a cabo una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI con los senadores, por lo que estarán a la expectativa de lo que ocurra.
“Hará una investigación exhaustiva de lo que se denuncia y lo determinará. No hay tiempos fatales, pero naturalmente si se acumulan denuncias, si cada vez más comités municipales, comités estatales, consejeros políticos, pues yo apostaría a que la Comisión lo va a resolver de manera pronta y expedita”, expresó.
El también legislador lamentó que el debate público que ha emprendido el senador Osorio Chong sea con su mismo partido y no con otras fuerzas políticas; incluso, criticó que la senadora Claudia Ruiz Massieu también se haya sumado a este “desgaste de marca”.
“Antes, los priistas si algo nos destacábamos era que los trapitos sucios los lavábamos en casa y, los últimos años, este debate público que ha decidido sostener el senador Osorio por supuesto que mancha la imagen del partido. Me parece que, sobre todo, los debates públicos se deben dar en contraste con los demás partidos, no con el propio”, apuntó.
El priista puntualizó que si se habla de unidad entre partidos de oposición para enfrentar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo básico es tener unidad al interior del partido, puesto que insistió en que este debate solo debilita al partido tricolor.