Paul Ospital, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que analiza recurrir al Senado de la República para presentar una queja en contra del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Ricardo Gutiérrez.
De acuerdo con el dirigente priista, el magistrado electoral parece que tiene una consigna en su contra, por lo que -aseveró- tiene el derecho de defenderse contra las resoluciones que ha propuesto en el tribunal.
Recientemente el TEEQ acreditó que existía violencia política en razón de género por parte del dirigente priista y el titular del Instituto Reyes Heroles en el estado, Héctor González, por haber imposibilitado la participación de una militante en el partido.
“Estamos también valorando, con el equipo jurídico, poder acudir al Senado de la República para poder denunciar el actuar de este magistrado en particular”, declaró en tanto Ospital.
Reiteró que el Senado de la República es el facultado para remover a los magistrados o cambiarlos de estado de existir un conflicto de interés; asimismo, subrayó que, existe respeto a la institución que se encargará de vigilar este proceso electoral, sin embargo, “llama la atención” el actuar de Gutiérrez.
“Hay todo el respeto a las instituciones”, enfatizó.
Recientemente, el TEEQ también emitió un pronunciamiento en el que sostuvo que son un órgano “autónomo, profesional e independiente”, y que ha cumplido su función de impartir justicia en materia electoral conforme a la ley.