El dirigente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera adelantó que interpondrá una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro en contra del alcalde capitalino Luis Bernardo Nava por actos anticipados de campaña y desvío de recursos y servidores públicos para la difusión y promoción de su segundo informe de gobierno.
Ospital Carrera mostró bolsas ecológicas, paraguas, cilindros de agua y materiales donde no se ve ninguna información u obra gubernamental, solo hace promoción al nombre de Alcalde.
“Vamos a acudir ante el instituto electoral con la denuncia correspondiente porque consideramos que son evidentemente actos de campaña en donde están utilizando recursos públicos de las y los queretanos”.
Recordó que la Unidad de Transparencia del Municipio de Querétaro tiene como fecha límite hasta el 8 de octubre para informar el gasto de publicidad del segundo informe de gobierno.
“Vamos a acudir al IEEQ porque esto verdaderamente es una campaña burda de promoción de imagen personal con miras a las elecciones del 2021 pero hay algo más delicado, nos hemos dado cuenta que a través de denuncias ciudadanas quienes se encargan de hacer entrega casa por casa y están recorriendo el municipio de Querétaro son los empleados del municipio”.
Explicó que han detectado que funcionarios públicos de áreas como Servicios Públicos, Desarrollo Social, Inspección y Gobernación son obligados a repartir durante el horario laboral la publicidad en diversos puntos de la ciudad.
Dijo que la campaña de promoción del informe por ley debe darse siete días antes y cinco después del informe, por lo que a una semana están continuando en la promoción de la imagen del edil capitalino.
“Una cara de un espectacular en una avenida principal ronda los 20 a 30 mil pesos, los microcréditos que estaba entregando el municipio son de 5 mil pesos, cada sonrisa de Luis Nava son 4 o 5 créditos menos para las micro y pequeñas empresas que lo han perdido todo, esa es nuestra queja”.