Otorgará el municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, 150 becas cuatrimestrales a personas que deseen aprender a nadar, informó la titular de la dependencia, Beatriz Marmolejo Rojas.
Informó que la convocatoria para el Programa de Becas de la Academia Municipal de Natación estará abierta hasta el 15 de enero, y podrán participar ciudadanos mayores de seis años que cumplan con los requisitos.
“La convocatoria tiene requisitos muy específicos y es muy transparente y se evalúa a los beneficios a través de un comité que se conforma por especialistas en el tema, a través del Instituto del Deporte y la Recreación”, informó.
Señaló que se destinarán 50 becas por alberca en sedes como las deportivas de Reforma Lomas, Belén y Paseo de San Miguel, gracias a la alianza establecida con las operadoras de estos espacios.
Beatriz Marmolejo Rojas, informó que en lo que va de este año ya suman 450 los ciudadanos beneficiados a través del Programa de Becas de la Academia Municipal de Natación.
“La invitación para que acudan, en este momento tenemos abierta hasta el 15 de enero la convocatoria para integrar documentos, directamente en el Instituto del Deporte”, indicó.
Por último, la secretaria municipal adelantó que se abrirá otra convocatoria en junio, con el objetivo de que la gente acceda a este beneficio.
Las solicitudes y cartas responsivas estarán disponibles en las albercas municipales y en la Dirección del Deporte, las cuales deberán ser entregadas en Prolongación Corregidora Sur No. 25 Villas del Sur.