En honor a la Pascua, luego de la celebración de Semana Santa, la iglesia de Santa Rosa de Viterbo otorgará "signos" cada domingo al finalizar la misa, símbolos que representan la resurrección de Cristo y que buscan acentuar este hecho relevante para la vida religiosa; así lo afirmó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
"Esto es una iniciativa que hemos tomado en Santa Rosa de Viterbo y ciertamente en la Iglesia Católica se acentúa mucho el aspecto de la cuaresma, con el ayuno, las abstinencia, y este año queremos hacer énfasis que pasamos de la muerte a la vida, y la vida es Pascua", dijo.
Añadió que cada semana se estarán otorgando distintos signos para esta celebración de Pascua, cada uno con un significado importante para la comunidad religiosa, siendo el primer signo el cirio pascual, una vela que se bendice y enciende en la Vigilia Pascual.
"Cada semana vamos a acentuar un signo. El primero es el cirio pascual, que ya acentuamos durante la primera semana; hace ocho días fue el agua y el que sigue es el pan, que es el signo de la comunión entre nosotros", manifestó.
Señaló que en cada semana dichos signos serán enunciados en la misa dominical, a fin de que los fieles católicos puedan reflexionar sobre este episodio fundamental en la vida religiosa, signos "que nos ayuden a disfrutar y vivir de una manera muy cristiana la Pascua".
En otros asuntos, Lara Becerril detalló que durante los primeros días de mayo las distintas parroquias de la entidad reportarán lo recolectado para la fundación eclesiástica Cáritas, en su labor de ayuda social.
"El quinto domingo de cuaresma se hace la colecta de Cáritas; este año se llevó a cabo como todos los años. Prácticamente, como esta colecta estuvo muy cercana a la semana santa y reportamos estos primeros días de mayo, entonces sabremos cuánto se recolectó", dijo.
Finalmente, mencionó que con este dinero la Iglesia Católica trabajará para las obras sociales durante el año, refiriendo que, a diferencia del año pasado, donde prácticamente no hubo tanto apoyo por la pandemia de Covid-19, esperan mayores aportaciones en beneficio de la ciudadanía.