Trabajadores subcontratados para realizar obras en la Universidad de Arkansas volvieron a manifestarse para exigir que la institución académica cumpla con el pago, pues desde hace más de 7 meses se le adeudan los salarios a más de 200 trabajadores, tan sólo de una de las compañías subcontratadas por Aldesa.
Carlos Rodríguez explicó que la universidad no le pagó a Aldesa alrededor de 400 millones de pesos, argumentando que incumplió con los tiempos que le fueron estipulados y ésta, a su vez, no pudo pagar los 17 millones prometidos a Famtre, empresa para la que trabaja al igual que otras 250 personas. Remarcó que antes de llegar a manifestarse, se buscó por diversos medios a los representantes de Arkansas, sin éxito.
“La universidad no ha pagado a la empresa que nos subcontrató y por lo mismo no se han liberado nuestros pagos, ya llevamos tres semanas con esto… como le quitaron el proyecto a Aldesa, ya nadie se pudo quedar a trabajar… estuvimos trabajando el año pasado, pero no hemos recibido pagos desde mayo del año pasado… ya tenemos tiempo trabajando, pero no nos han pagado desde mayo del año pasado… Sabrán ellos cuantos millones es lo que van a pagar (a Aldesa), que es lo que todavía se adeuda… ya sacaron a Aldesa del proyecto y sacaron a todas las empresas que estábamos trabajando con ellos”.
Remarcó que se trata de la tercera semana que optaron por manifestarse, y que desde la primera ocasión se les ha prometido una reunión entre Antonio Díaz, jefe de Proyecto de Arkansas y Javier García, por parte de Aldesa, para concretar la entrega de los pagos a todos los contratistas que participaron en la obra.
“(El alcalde) de Colón, dijo que ya había hablado con uno de los principales inversionistas y que había dicho él que no habían pagado porqué la universidad no tenía toda la solvencia que se necesitaba”.
Apuntó que se dedica a la construcción y que pese a que la universidad ya inició operaciones, se trata de un proyecto por etapas que aún no han finalizado.
Indicó que personal de gobierno del estado se presentó en la zona para evitar que la manifestación bloqueara la carretera 200, pero argumentó que se dejó en claro que lo único que se buscaba era presionar para que la institución entregue el dinero para que Aldesa liquide los adeudos a contratistas.
“La indicación fue que no se negara el acceso, si quieren entrar, pueden entrar, lo único que estamos bloqueando es la entrada y la salida, hay un caminito aquí, que es por donde están entrando los vehículos”.