Otra marcha antibodas gay

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · miércoles 21 de septiembre de 2016

EL FRENTE Nacional por la Familia invitó a los queretanos a movilizarse a la Ciudad de México para la marcha que se realizará el 24 de septiembre.Fotos: Yolanda Longino

El Frente Nacional por la Familia de Querétaro no es financiadopor ningún partido político o alguna asociación religiosa, porlo que las campañas publicitarias que han lanzado son producto dela “buena voluntad” de las personas, aseguró José RobertoHernández Botello, coordinador estatal del movimiento, quieninvitó a las familias queretanas a participar en la marcha que sellevará a cabo el 24 de septiembre en la Ciudad de México.

“Ningún partido político está detrás de nosotros y ningúnotro movimiento de los que se han mencionado están atrás denosotros, este es un movimiento de la sociedad civil que nace deinstituciones que tienen años defendiendo la familia”,reconoció Hernández Botello.

El líder estatal del movimiento, reconoció su parentesco conel secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, pero negó queesté respaldado por el funcionario estatal, ya que sólo ejerce sulibertad de expresión.

“Estoy en este movimiento por mi derecho humano que tengo deasociarme y agruparme además de mi libertad de expresión ymanifestación, que son derechos humanos que están establecidosdentro de nuestra constitución y en ningún momento el secretariode Educación fue enterado de mi situación, ningún partidopolítico está detrás de nosotros, este es un movimiento de lasociedad civil”, agregó.

Por su parte los representantes de las organizaciones queconforman el Frente Nacional por la Familia reiteraron que nocuentan con presupuesto para la difusión de su movimiento, por loque todo es donación de las personas que simpatizan con ellos.

“El frente no tiene ningún recurso, es la gente que se acercaa ayudar”, refirió Mercedes Pizzuto, representante del ConsejoMexicano de la Familia, “todas las personas de buena voluntadcolaboraron en especie, nosotros no recibimos dinero de nadie, nosregalaron mantas, espectaculares, ustedes pueden investigar”,agregó Delfino Hurtado.

Reiteraron que el objetivo de su movimiento es luchar a favor dela generación de políticas públicas para la familia y la defensadel “matrimonio natural”, el cual está constituida por unhombre y una mujer, además de estar en contra de la iniciativapropuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nietoal respecto de la igualdad de género.

“Consideramos que la iniciativa de ley propuesta por el SeñorPresidente en mayo pasado, quiere realizar una reforma ideológicae intransigente, manipulando los contenidos y principios de losderechos humanos, deteriorando el concepto de familia ytransgrediendo la dignidad del ser humano”, agregaron.

La representante del Consejo Mexicano de la Familia, MercedesPizzuto mencionó que no están en contra de nadie, tan sólobuscan proteger la definición del matrimonio, ya que dijo, estosconceptos indican que sólo se puede formar familia entre un hombrey una mujer con fines de reproducción.

“Nosotros en el frente estamos a favor del matrimonio y lafamilia, el que las demás personas decidan libremente ejercer susexualidad como mejor les parezca, es su decisión libre, loshomosexuales escogiendo un estilo de vida homosexual, sabenperfectamente que no son fecundos, no es un invento mío, esbiológico”, añadió Pizzuto de Marván.

El Frente Nacional por la Familia en Querétaro indicó queparticiparán en la marcha que se llevará a cabo este fin desemana en la Ciudad de México donde seguirán promoviendo el valorde la familia y buscando que se avale la iniciativa de LeyCiudadana presentada por el Consejo Mexicano de la Familia.

Por último, descalificaron las cifras que los medios decomunicación dieron sobre la participación de los queretanos enla marcha del pasado 10 de septiembre, ya que aseguró, no fueron35 mil personas, tal como lo dijo el coordinador estatal deProtección Civil, sino 80 mil.

“Tú lo puedes preguntar en tránsito, o como se llame, enprotección civil, eso es lo que manejaron los medios pero no fuereal, éramos 20 por fila y eran 3 kilómetros de columna, hagan elcálculo”, concluyó.