Vecinos de El Campanario exigieron al Consejo de Directores del fraccionamiento cuentas claras sobre la cobertura de cuotas de 213 certificados de aportación durante al menos los últimos cuatro años.
En un oficio firmado por medio centenar de colonos, piden que se rinda un informe a la Asamblea de Asociados respecto a la fecha de venta de un paquete de 150 lotes, que involucran igual cantidad de certificados de aportación para determinar la fecha en que cada uno de los certificados debió iniciar con el pago de la respectiva cuota ordinaria, que no ha sido cubierta.
Refieren un acuerdo del 7 de junio de 2011 celebrado entre el Club Campestre El Campanario y la empresa Hacienda El Campanario, mediante el cual la compañía pagaría la totalidad de la cuota ordinaria de 213 certificados de aportación. Con ello, el Club garantizaría su viabilidad financiera.
“A cambio de lo señalado en el inciso anterior, el Club eximiría a HCA del pago de la cuota ordinaria de los restantes 150 certificados de aportación de los cuales están ligados con 150 terrenos colindantes al fairway y de los cuales HCA es dueño”.
Pero, en el momento en el que pasaran a un tercero ajeno a la inmobiliaria, el nuevo asociado tendrá la obligación de pagar las cuotas al club a partir de la fecha en que quede activado el certificado de aportación.
Además, señala el acuerdo, la compañía estimaba vender los 213 certificados de aportación en un máximo de siete años; aunque, si dicha estimación no se cumple, a partir del octavo año (2018) se le permitiría rentar 50 de ellos.
Los socios señalan en su reclamo que Hacienda El Campanario ya vendió a particulares los 150 terrenos colindantes con el campo de golf, sin que a la fecha los certificados que supuestamente estaban ligados a dichos terrenos inicien el pago de las cuotas ordinarias.
Por ello, solicitan al Consejo de Directores del Club Campestre El Campanario un informe a la Asamblea de Asociados sobre la venta de los predios, para determinar cuándo debieron empezar a pagar las cuotas, además de la “cuantificación de los montos pendientes de pago por concepto de cuotas ordinarias atrasadas correspondiente a los certificados de aportación propiedad de HCA y su inmediato cobro a favor del Club”.
Con ello, señalan se logrará restaurar el principio de “igualdad” entre asociados, al cual -acusan- “ha sido violentado por el trato diferenciado que se ha dado a los certificados de aportación de HCA”.