Este miércoles la delegación de Felipe Carrillo Puerto en Querétaro amaneció con “mala calidad” del aire, por lo que el Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) emitió la recomendación a la población en general de no realizar actividades al aire libre.
De acuerdo con el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire por el contaminante PM10 se estableció mala calidad, ya que alcanzó el índice de 162.
Por ese motivo, emitieron las recomendaciones que aclararon no implicaba una contingencia ambiental.
Para los grupos sensibles de la zona noroeste de la ciudad de Querétaro- niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias- recomenzaron no realizar actividades al aire libre, y que acudieran al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.
Mientras que para la población en general debe evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre. Se prohíbe la quema de cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, quemas agrícolas y fogatas.
Las PM10 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metales, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.