El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros confirmó que fueron notificados sobre un amparo que se interpuso contra el sistema de bicicletas compartidas Qrobici, por presunta discriminación en el servicio.
El funcionario señaló que analizarán el amparo interpuesto contra este sistema municipal que entró en operaciones a finales del mes de febrero, y le darán la contestación correspondiente de manera oportuna.
“Desde la semana pasada recibimos la notificación, estaremos analizándola, y vamos a dar la contestación correspondiente, se negó la suspensión provisional y estaremos atentos a la resolución del mismo”, indicó.
El amparo habrá sido interpuesto por usuarios que consideran discriminatorio el servicio de bicicletas compartidas, toda vez que la contratación sólo se pueda pagar con tarjeta de crédito y no en efectivo.
Al respecto, el alcalde Enrique Correa habría señalado que analizarán convenios de colaboración con tiendas de conveniencia, para que el pago del sistema se realice en efectivo, pues actualmente el pago se lleva a cabo a través de tarjetas de crédito.
En otro tema, el secretario de Gobierno municipal señaló que en los últimos 15 días no han recibido quejas contra los estacionamientos vinculados a plazas comerciales, por el tema de la gratuidad de dos horas.
Aseguró que todas las plazas comerciales están cumpliendo con esta obligación que establece el Reglamento de Estacionamientos, no obstante pidió a los ciudadanos reportar cualquier caso contrario a la normatividad.
“Nosotros ahorita no tenemos ningún reporte, todas están cumpliendo con la gratuidad de las dos horas, continuemos con la vigilancia permanente a efecto de identificar si alguna de ellas no cumple, poder identificar la razón y en su momento realizar la intervención”, dijo.
Por último, refirió que el estacionamiento de Plaza las Américas se encuentra en el mismo estatus y continúa suspendido por incumplir con las medidas de seguridad que refiere la normatividad municipal.