Pablo González ofrece “bajarse” del diálogo

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · sábado 5 de agosto de 2017

PABLO González Loyola se dijo dispuesto a bajarse de las mesas de negociación con tal de que se llegue a un acuerdo. Fotos: Martín Venegas

El líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, PabloGonzález Loyola se dijo dispuesto a dejar la mesa de negociacióncon las autoridades estatales y municipales, si esto es unimpedimento para llegar a un acuerdo en el tema de lareinstalación de los comerciantes de la Alameda Hidalgo.

Refirió que existe antipatía hacia su persona que impidaavanzar en las negociaciones, prefiere bajarse de la mesa y que seala Asamblea General de su organización la que elija una comisiónpara continuar con el diálogo.

“Si hay una animadversión hacia Pablo Héctor GonzálezLoyola Pérez, está en la mejor disposición de hacerse a un ladoy que la asamblea general nombre a otra comisión y me excluya delas comisiones y si hay una animadversión a la Unidad CívicaFelipe Carrillo Puerto debe hacerse a un lado, porque son familiasqueretanas, no puede haber personas de primera y de segunda y detercera, si tienen derecho a trabajar”, señaló.

Luego de las declaraciones del secretario de Gobierno delestado, Juan Martín Granados Torres, al respecto de que GonzálezLoyola no tiene honestidad y razonabilidad para dialogar, el líderde la Unidad Cívica  mencionó que existe una imprecisión en suspalabras y se desmienten con la presentación de la propuesta y laaceptación del cumplimiento sustituto, siempre y cuando se tengacerteza jurídica del predio.

González Loyola aseguró que fueron las autoridades las que seretiraron de la mesa de negociación, y el paso siguiente fueinterponer el recurso de cumplimiento sustituto ante el juezfederal, cuando el diálogo había estado avanzando entre laspartes.

“Ellos se retiraron de la mesa, se abandonó y los recursosque presentaron fueron desechados, de tres promociones decumplimiento sustituto fueron desechados dos, el que firmó lasíndica municipal y el que firma el secretario general de gobiernomunicipal, por no tener interés jurídico en el juicio”,agregó.

Por último, González Loyola mostró la lista de loscomerciantes amparados, con lo que dijo, demuestra que ningunocuenta con un acta de defunción, tal como Juan Martín GranadosTorres aseguró en días anteriores.