Una paciente que desarrolló neumonía por complicaciones de Covid-19, logró recuperarse después de tres meses de hospitalización en el Hospital General Regional (HGR) No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Querétaro, pues superó las múltiples afecciones que le causó el contagio.
A pesar de sólo tener 39 años, requirió ser intubada, puesto que presentó complicaciones luego de resultar positiva al virus que ocasionó la pandemia a nivel mundial.
“Requirió de apoyo ventilatorio mecánico; tuvo mucho deterioro y estuvo con una ventilación mecánica prolongada, al grado que tuvo que requerir de traqueostomía para mejor apoyo ventilario”, señaló Jorge Arturo Cruz Mata, médico internista del HGR No. 2.
Debido al tiempo que necesitó del apoyo respiratorio, la paciente, de nombre Magali N. presentó complicaciones como infecciones, neuropatías, descontrol de su hipotiroidismo, pero recibió atención para cada una de las afecciones y logró su alta, después de tres meses.
Magali señaló que su principal objetivo es terminar de recuperarse y vovler a ser autosuficiente, puesto que después de la intubación, ha requerido del completo apoyo por parte del personal médico y ahora de sus familiares.
“Volver a ser otra vez autosuficiente, porque cuando me dan de alta dependo totalmente de otras personas, porque no podía moverme”.
La paciente requirió de la intervención de diversas áreas de especialidades, como Rehabilitación Física, Otorrinolaringología, Medicina Física, Infectología, además del personal de enfermería.