Los pacientes con Covid-19 en Querétaro que están en el Hospital General de Querétaro, y que permanecen en la Unidad Médica y de Aislamiento (UMA) realizan diariamente videollamadas con sus familiares, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
Explicó que en el caso del Hospital General de Querétaro han realizado 211 videollamadas, las cuales solo reciben los pacientes que tiene un estado de salud estable y es por la tarde cuando pueden realizar el contacto.
“Hay personal médico que acerca las tabletas para que los pacientes pueden hacer esta videollamada con sus pacientes”, indicó.
Sin embargo, precisó que en el caso de los pacientes que permanecen intubados realizan un reporte diario a sus familiares sobre su estado de salud, a través del área de Servicio Social.
“Todos los días a las 8 de la mañana se entrega información por parte de personal que baja tanto al área de urgencia, como al área de hospitalización”, subrayó.
Cabe señalar que en la UMA Covid-19 hay un área espacial para que los pacientes puedan realizar las videollamadas los pacientes con sus familiares; en ese espacio únicamente hay personas que tienen síntomas leves de la enfermedad.
Hasta el corte de este domingo al mediodía había 136 pacientes hospitalizados, de los cuales 61 tienen un estado de salud grave; además que en la UMA había 21 pacientes.