Desde este lunes comenzaron a dotar de medicamentos a los pacientes con cáncer del estado en el hospital General de Querétaro y el Hospital de Especialidades del Niño y La Mujer aseguró el secretario de Salud Julio César Ramírez Argüello.
“Sí, el día de ayer ya se empezaron a aplicar las quimioterapias en los dos hospitales, tanto en el hospital General de Querétaro, como en el de especialidades”, indicó.
El funcionario estatal afirmó que no le reportaron algún incidente en la entrega de los medicamentos y en las quimioterapias que recibieron los pacientes que fueron citados para este lunes en ambos hospitales.
Fue la semana pasada cuando pacientes se manifestaron afuera del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer por la falta de medicamentos desde el mes de enero, por lo que el secretario declaró que para esta semana atenderían a los 333 pacientes que tienen en ambos hospitales.
Ramírez Argüello indicó que cada mes la secretaria de Salud destina alrededor de 3.5 millones de pesos para la adquisición de medicamentos para los pacientes con cáncer.
En otro tema el funcionario aclaró que en Querétaro no han detectado desabasto de retrovirales para los mil 202 pacientes portadores de VIH que atienden en el sector público.
“En Querétaro no nos han reportado ningún desabasto, seguimos bien con los tiempos de entrega”, indicó.