Ante la ocupación hospitalaria en la zona serrana que se ha mantenido al 100% en la última semana existe un protocolo para trasladar pacientes al Hospital General del Estado en caso de necesitarlo, apuntó José Hernández Puga. Responsable Estatal del Reglamento Sanitario internacional.
De acuerdo con la red IRAG en la ultima semana el Hospital de Jalpan de Serra y el Hospital General de Cadereyta de Montes se han mantenido al 100% de ocupación hospitalaria, por lo que están en foco rojo.
Mientras que el funcionario estatal confirmó que están llenos, pero que cuentan con un protocolo para atender a los pacientes en el mismo lugar o para trasladarlos a Querétaro.
“También se tienen mecanismo específicos para la atención independientemente de la ocupación, de estos casos, ya sea en sitio o en la referencia al hospital de concentración que es el Hospital General de Querétaro”, aseguró.
Cabe señalar que para los cuatro municipios de la Sierra Gorda está a disposición el Hospital General de Jalpan de Serra.
Además, Hernández Puga también confirmó que la Jurisdicción Sanitaria cuatro ya atiende los casos reportados en la comunidad de Agua Zarca en el municipio de Landa de Matamoros.
Fue mediante redes sociales que se dio a conocer que hay al menos 30 casos positivos a Covid-19 en esta zona serrana, y en esta semana se han sumado todos los días casos nuevos.
“Me informan que ya la jurisdicción sanitaria número cuatro está brindando la atención oportuna para la atención de los casos que me comentan”, recalcó.