Padres de familia de la colonia La Loma ubicada al poniente de la capital queretana, impidieron la apertura de la escuela primaria del turno matutino "José Morales Lira" ante robos constantes durante la contingencia que afecta directamente a los alumnos en el regreso a clases presenciales.
De acuerdo con el comité de padres de familia, se refirió que en este regreso a clases presenciales que se programó de forma escalonada, dicha escuela primaria no se encuentra en óptimas condiciones para sus hijos debido a que ha sido saqueada en repetidas ocasiones.
Tanto los baños, las aulas como el mobiliario ha sido dañado, las bombas de agua fueron vandalizadas lo que impide el correcto funcionamiento de los baños y uso de agua potable.
Ante tal situación, fueron padres quienes emitieron escritos ante las autoridades correspondientes de la USEBEQ para obtener una solución desde días previos a la tercera etapa del regreso a clases pero la problemática no fue solucionada y optaron en alzar la voz.
Fueron más de 100 personas entre padres, alumnos y vecinos quienes se manifestaron afuera del plantel educativo y no permitieron el acceso a la directora como a los maestros como medida de presión hasta tener respuesta por parte de las autoridades correspondientes.