La Unión Nacional de Padres de Familia en Querétaro se pronunció en contra de lo que consideró adoctrinamiento por el contenido en el que se hace referencia a los tipos de familia en los nuevos libros de texto gratuito, y pidió a la secretaría de Educación del Estado que suspendan su distribución.
Además, hicieron el llamado al gobernador del estado para detener la distribución de los libros para que se realicen otros.
En conferencia de prensa, Margarita Lozano, quien habló a nombre de los padres que conforman esta organización, señaló que el impacto en el estado sería que 376 mil estudiantes de educación básica, más de 2 mil escuelas y 13 mil docentes.
“Con una narrativa sesgada con destrucción y retroceso del sistema de educación pública a nivel nacional, contenidos con falta de estructura pedagógica y errores”, dijo.
Margarita Quezada, de la organización Por la Vida y la Familia indicó que los nuevos libros de texto gratuito tienen deficiencias en los contenidos y desde la elaboración; además que las autoridades educativas han actuado a espaldas de la sociedad.
“Deben detener la distribución e impresión de la llamada nueva generación de Libros de Texto Gratuito para el ciclo escolar 2023-2024, y encargarse de distribuir los libros de texto gratuitos que corresponden a los programas vigentes”, puntualizó.
Subrayó que si se distribuyen estos libros, habrá una generación perdida, por las deficiencias que se presentan.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Los integrantes de la Unión aseguraron que no se consideraron a los padres de familia en la elaboración de los libros, ya que pueden decidir cuáles son los contenidos adecuados, con estándares que consideran éticos y pedagógicos.