En las 346 escuelas de educación básica que regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, los tutores serán convocados a realizar la limpieza de las aulas, indicó la subcoordinadora de gestión educativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado, Maribel Rodríguez Martínez.
“Es una limpieza que abarca toda la infraestructura del plantel, las aulas, mesa bancos de los niños, organizar las carpetas, desechar todo lo que no pueda ser usado”, refirió.
Señaló que los padres y madres han sido convocados del 11 al 27 de agosto para realizar la limpieza de las instalaciones para un retorno seguro a las escuelas en la que se garantice la sana distancia.
“De una forma organizada, de una forma más minuciosa para que podamos hacer este regreso presencial a clases en las mejores condiciones”, indicó.
Las autoridades estatales explicaron que conforme regresen las escuelas a clases presenciales, se pedirá que realicen la limpieza en las escuelas, por lo que en las próximas semanas solo serán estas 346 escuelas.
Precisó que en este proceso participan los consejos de participación escolar y los comités de salud, para que realicen la limpieza no solo al inicio del ciclo escolar sino también durante el periodo escolar.
“La figura del padre de familia es una pieza fundamental para el buen desarrollo de estas actividades”, precisó.
Enfatizó que ya están en el proceso de entregar los materiales de limpieza y desinfección para el inicio del ciclo escolar, entre los que están termómetros, gel antibacterial, cloro y jabón.