Ante el incremento de las fiestas clandestinas a las que asisten jóvenes queretanos, la diputada federal del PAN, Paulina Aguado Romero, consideró que si bien es un tema que deben revisar las autoridades, la tarea principal la tienen los padres de familia.
“Yo creo que la principal tarea la tienen los padres de familia, de estar muy al pendiente de sus hijos, es muy importante que si se realizan están reuniones, estas fiestas, los papás estén pendientes”, dijo.
Señaló que se debe vigilar el comportamiento de los jóvenes, para evitar el abuso del alcohol, y más cuando se trata de menores de edad, además de que se debe impedir el uso de los vapeadores a través de los cuales se puede incluso ingerir droga.
“Que no haya vapeadores, porque ya los vapeadores en ellos pueden ingerir droga, el tema del alcohol también, que si son mayores de edad se controle, y si son menores, no se preste el espacio ni el lugar para que se ingiera y ser muy responsables”, señaló
La diputada federal consideró que no se debe dejar todo en manos de las autoridades, y tanto los padres de familia, como la sociedad, deben asumir sus responsabilidades.
“Yo creo que no dejar todo en manos de las autoridades, si bien es un tema que las autoridades tienen que estar revisando todo esto y haciendo su ejercicio, el ejercicio de su autoridad, pero sí parte de los hogares”, dijo.
También comentó que los jóvenes tienen que estar muy cercanos a la comunicación familiar y conocer los riesgos que corren ante el uso del alcohol y posibles accidentes automovilísticos; “y como papás hacerle frente, y asumir todos, nuestra responsabilidad”.
Finalmente, la diputada señaló que está por iniciar la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos Federal 2023, y los diputados de Acción Nacional están comprometidos con las familias, para que los recursos se para lo urgente y prioritario.