Padres del joven violentado en telesecundaria exigen justicia

Padres de familia esperan que los jóvenes que causaron daños a su hijo se hagan responsables

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · miércoles 15 de junio de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Padres de familia de Juan, joven de 14 años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la telesecundaria Josefa Vergara, exigieron, nuevamente, justicia para su hijo, quien se encuentra a la espera de una nueva operación por los daños ocasionados.

Eugenia Eduardo Marcelino, madre de Juan, mencionó que son originarios de Santiago Mexquititlán, Amealco de Bonfil y llegaron a Querétaro desde hace 15 años; apuntó que su hijo siempre ha sido tímido y refirió que tiene sospechosas de que sufría bullying desde hace meses.

Eugenia indicó que se encuentra a la espera de que los médicos le informen si Juan seguirá siendo atendido en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer o será trasladado a la Ciudad de México para seguir su atención.

"Como es muy callado, con lo que pasó sí pensé que sí le hacían bullying sus compañeros, porque hasta ahorita me doy cuenta que cuando se metía a bañar le daba miedo. Ahorita el niño lo veo ya un poco tranquilo, sé que cuando salió del quirófano, el doctor me dijo que había partes de las quemaduras donde sí iba a requerir injerto y en las partes de las piernas estaba profundo de quemaduras y podía correr riesgo de infecciones", comentó.

Tanto Eugenia, como Juan Zamorano, padre de Juan, exigieron a la Usebeq y la Fiscalía General del estado justicia y que los jóvenes que causaron daños a su hijo se hagan responsables.

"Yo quiero que haya justicia, que pague todo el gasto en el hospital, que se pague, que haya justicia y no es justo lo que hicieron. Usebeq me había comentado que esos niños no podían darlos de baja porque ocupaban su estudio, a mí me da coraje", dijo Eugenia.