Más de 100 párrocos, religiosas y laicos realizaron la primera peregrinación sacerdotal a la basílica de los Dolores de Soriano, con motivo del año jubilar mariano y los 50 años del nombramiento de la virgen de los Dolores como patrona de la Diócesis de Querétaro.
El obispo de la diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, dijo que esta peregrinación es en el marco del mes del sacerdote, donde se realizarán diversas actividades, una de las más importantes esta peregrinación.
“Estamos muy contentos en celebrar esta primera peregrinación de sacerdotes es una experiencia nueva que nos llena de gran alegría el motivo es el año jubilar mariano”.
Indicó que como parte del testimonio de fe que los católicos realizan en Querétaro, los clérigos de la diócesis también realizan este camino evangelizador ante la patrona de los queretanos.
“Hemos querido, motivados por celebrar el mes de oración por lo sacerdotes, que de aquí para adelante todos los meses de agosto vamos a dedicarlo para orar de manera más intensa por los sacerdotes por su vocación y su fidelidad”.
Armendáriz Jiménez pidió a los católicos orar por los sacerdotes para que pedir la intervención por los curas y párrocos para brindar fortaleza y fuerza, tanto en el caminar, como en su ministerio al frente de cada parroquia.
“Queremos llevar esta celebración en las parroquias con los consejos parroquiales de laicos para impulsar de manera muy puntual la devoción a la patrona diocesana nuestra señora de los Dolores, creo que este año jubilar mariano va a dar un gran impulso para dar a conocer con más detalle este patronazgo y esta historia de nuestra señora de los Dolores de Soriano”, finalizó.