Ante la presencia de indigentes que hacen actos de exhibicionismo, daños dolosos y consumo de sustancias tóxicas; padres de familia cerraron la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México, ubicada en el fraccionamiento Misión de San Carlos, municipio de Corregidora, para exigir entre otras cosas, el bardeado de la institución para evitar una situación de riesgo con los menores.
De acuerdo con representantes de los padres de familia, se tuvo conocimiento que ya en repetidas ocasiones, la presencia de tres personas en situación de calle ha pasado a perjudicar el desempeño de los menores, puesto que se han llegado a brincar la barda perimetral y causado destrozos del mobiliario, así como han quemado intencionalmente el pasto y padres han acudido a sofocarlo.
Por otra parte, señalaron que uno de los hombres en situación de calle, que padece de sus facultades mentales, frecuentemente hace actos de exhibicionismo frente a los alumnos, ya sube al pozo de la Comisión Estatal de Aguas y se muestra ante las jovencitas sin ropa; además que es recurrente que suelan consumir sustancias tóxicas en el predio de la CEA, junto al plantel educativo.
Por tal motivo, cerraron la escuela como medida de protesta, para hacer llegar esta así como otras peticiones, a las autoridades de la USEBEQ mediante oficios firmados por todos los padres.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante tal panorama, el supervisor de zona, hizo presencia para entablar el diálogo con los padres inconformes, sin embargo, acordaron no abrir la escuela hasta que tengan respuesta favorable a sus peticiones lo más pronto posible.