En el estado de Querétaro se han pagado 3 mil 700 millones de pesos durante el 2022 a un aproximado de 165 mil adultos mayores, indicó Rocio Peniche Vera, delegada de Querétaro de la Secretaría de Bienestar.
Peniche Vera, mencionó que el pasado 3 de noviembre fue el último depósito realizado correspondiente al bimestre final del año, depositando la cantidad de tres mil 850 pesos, cantidad que aumentará un 25% a partir de enero de 2023 por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Son 165 mil adultos mayores quienes reciben aproximadamente su pensión en el estado y el monto anual para estas personas es de tres mil 700 millones de pesos”, señaló.
La delegada de la Secretaría de Bienestar, añadió que cerca del 60% de los beneficiarios ya cuentan con su tarjeta bancaria del Banco del Bienestar, por lo que estos no serán convocados de manera presencial para que reciban físicamente su pago, ya que a través de su tarjeta recibirán el monto por medio de una transferencia bancaria.
Respecto al 40% restante, Peniche Vera resaltó que debido a la alta cantidad de personas que se inscribieron no todas pudieron obtener su tarjeta a tiempo.
“Son alrededor de 100 mil beneficiarios que ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar, a ellos les llegará la transferencia de su monto señalado, ya no tiene la necesidad de acudir presencialmente para recibir el efectivo (...) Se han estado incorporando, es dinámico. Tuvimos un incremento importante en septiembre porque se abrió a 65 años, antes era de 68. Las que llegaron en septiembre son las que atendemos con convocatorias”, comentó.
A nivel federal hay 10.5 millones de adultos mayores registrados en la pensión para el Bienestar, por lo que el padrón de Querétaro equivale solamente al 1.57% del total nacional.