El Gobierno del estado de Querétaro ayudará con los gastos de hospedaje durante una semana más a los padres de Fernanda Sánchez, la alumna que se encuentra desaparecida en Alemania, informó la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
“Estamos en comunicación con los papás; ya nos hicieron algunas gestiones dado que van a quedarse una semana más en Alemania por lo pronto. Y esto excede en principio los gastos que tenían considerados”, expresó.
La funcionaria indicó que por esa razón solicitaron apoyo para el hospedaje al tomar la decisión de permanecer unos días en Europa.
“Estamos ya con eso para poder apoyar a la familia de Fernanda”, afirmó Murguía Gutiérrez.
En cuanto a las posibles líneas de investigación, comentó que lo que se sabe es precisamente lo que ha dado a conocer la misma Embajada, en el sentido de que se busca María Fernanda Sánchez como una chica “no localizada”.
Agregó que por lo que se ha informado, existe la presunción de que pudo haber sido víctima de un delito y que esto implica necesariamente el que la búsqueda por parte de las corporaciones en toda la Unión Europea sea mucho más intensiva y comprometida, lo que, aseguró, es algo que a los padres de la chica les da un poco más de tranquilidad.
Precisó que al momento es lo que se les ha solicitado, el apoyo de hospedaje, y que por el momento están en contacto con los papás de la joven estudiante. “No sabemos si en el transcurso de los días haya otro requerimiento”.
El jueves pasado, la secretaria general de Gobierno mencionó que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero esto ha sido para hacer contacto con el diplomático de México en aquel país.
Y de acuerdo con lo que se ha difundido en medios de comunicación y redes sociales, María Fernanda, de 24 años, se trasladó a Alemania hace cuatro meses luego de haber concluido sus estudios en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.
Supuestamente el sábado 22 había acordado salir con familiares y conocidos, pero finalmente decidió quedarse en casa para avanzar en unos trabajos pendientes precisamente de su posgrado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A partir de ahí sus padres perdieron el contacto con ella, por lo que se trasladaron a Alemania en donde ahora se encuentran.