Pagan a la capital 1.7 mdp por consumo de energía eléctrica

VERÓNICA RUIZ

  · sábado 8 de septiembre de 2018

A partir de septiembre, será la empresa concesionaria de pantallas y mupis la encargada de pagar la luz que generan esta estructura autosoportable. /Archivo

La empresa concesionaria de mupis y espectaculares, reintegró al municipio de Querétaro más de un millón 700 mil pesos por el pago del consumo de energía eléctrica que generó la estructura auto soportable por cerca de un año.

El secretario del Ayuntamiento de Querétaro, Rafael Fernández de Cevallos, confirmó que la empresa Globad S.A. de C.V. cumplió con el pago correspondiente el pasado 31 de agosto, fecha que tenía como plazo.

Ya no será el municipio de Querétaro el que pague el consumo de energía eléctrica que generan las pantallas y mupis concesionadas a la empresa Globad SA de CV.

En mayo, el Cabildo modificó el contrato celebrado entre Globad SA de CV y el Municipio, para que fuera la empresa concesionaria de pantallas y mupis -y no el municipio- la encargada de pagar el consumo de energía eléctrica que generará la infraestructura.

“Tenían hasta el último día de agosto para realizar el pago de lo que el municipio había erogado por concepto de la luz, en el tema de la concesión que se otorgó en su momento, sí se realizó el pago por parte de la empresa”, confirmó.

Un primer pago fue por un millón 197 mil 476 pesos, el segundo pago por 553 mil 502 pesos, un tercero pago por 20 mil 92 pesos, y el último pago por ocho mil 408 pesos; los dos importes más pequeños, son pagos por actualizaciones generados en la energía eléctrica.

“De ahora en adelante será la empresa la encargada de cubrir este gasto”, recordó el funcionario quien dijo que a partir de septiembre, Globad se hará cargo de pagar la energía eléctrica que generen las pantallas y mupis.

Puntualizó que a pesar de la actualización del acuerdo, la empresa concesionaria seguirá dando al municipio capitalino el 33% de la publicidad que se transmite a través de esta infraestructura.

La autorización para la instalación de la infraestructura se otorgó el 11 de febrero del 2016, pero la colocación de las 20 pantallas y 100 mupis comenzó en agosto del 2017.