El 95% de los usuarios de transporte público ya utiliza la tarjeta de prepago, lo que ha agilizado el servicio que se ofrece, tanto para el usuario como para los conductores, destacó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ).
De acuerdo con la agencia, en promedio cuentan con 400 mil usuarios de transporte público, por lo que son cerca de 385 mil los que ya hacen uso de la tarjeta de prepago.
“Ya ha venido disminuyendo el uso de efectivo, hoy el 95% de la gente ya utiliza la tarjeta y esto ha sido gracias a que el usuario identifica un gran beneficio al usar la tarjeta de prepago, en primer lugar, que el gasto total que hacen por el sistema de transporte es mucho más económico debido a que el transbordo no lo pagan, por otro lado, les permite que el sistema funcione más ágil al simplemente pasar la tarjeta para abordar”, puntualizó.
Indicó que el uso de la tarjeta de prepago beneficia para que los operadores no hagan uso de efectivo, con lo que se evita que tengan que hacer cortes al término de la jornada; además, señaló que con el uso de la tarjeta se transparentan los recursos, pues estos se van a un fideicomiso para su administración.
“El dinero de las tarjetas de prepago es depositado en un fideicomiso, lo que garantiza que el dinero que utilizan los usuarios para el sistema de transporte pueda ser reinvertido, pueda ser destinado a mejorar el sistema, entonces hoy el 95% de la gente utiliza la tarjeta”, añadió.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Recordó que este sábado se hará una entrega masiva de 20 mil tarjetas de prepago de forma gratuita, aunque aclaró que las personas que las soliciten deberán realizar una recarga de 50 pesos.
Además, subrayó que se facilita el uso de la tarjeta con la existencia de diversos puntos de recarga, ya sea en los mil 550 puntos recarga en tiendas de conveniencia, así como a través de WhatsApp, la aplicación de Qrobús y el sistema de bonos.