Las 41 personas que han sido imputadas por la violencia entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas el 5 de marzo, han pagado en promedio 30 mil pesos por reparación del daño más una multa, sostuvo la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.
“En procedimiento abreviado las personas acusadas quedan con una condena acusatoria por tres años de prisión y por la cantidad tan baja de años se conmuta y por ello obtienen la libertad”, señaló.
Detalló que en total han vinculado a proceso a 59 personas por el enfrentamiento entre aficionados de estos equipos de fútbol en Querétaro, y de estos 69.4% ya fueron liberados.
Puntualizó que de las 41 personas imputadas, 31 al menos accedieron a un procedimiento abreviado y 10 son suspensión provisional, que implica aceptar la culpabilidad en la acusación.
Señaló que continúan las solicitudes para que puedan salir en libertad mediante alguno de estos dos procedimientos; sin embargo deberán cumplir con algunos proceso para que puedan concluir su proceso.
“Se tiene que reunir requisitos de ley para las salidas alternas. Ya son sus abogados defensores los que tienen que solicitarles ante los jueces”, indicó.
Explicó que durante esta semana salieron 15 personas en libertad, entre los que había provenientes de Jalisco.