Un 75% del padrón de contribuyentes de la capital, realizó el pago oportuno del impuesto predial durante el mes de enero, dio a conocer el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez.
Los contribuyentes que pagaron su predial en enero, pudieron acceder al descuento 12% al impuesto y de 100% en multas y recargos, además de ser beneficiados con un seguro para cobertura de incendio, inundación y robo.
“En enero tuvimos este acercamiento de 270 mil contribuyentes y es una muy buena noticia que el 75% de las claves catastrales del padrón de contribuyentes hayan hecho su pago oportuno en enero”, destacó.
Se recaudaron mil 166 millones de pesos por el impuesto predial que pagaron 270 mil contribuyentes en enero, lo que representó 11 mil 685 contribuyentes más, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Martínez Domínguez informó que del total de contribuyentes que pagaron su predial en el primer mes del año, 17 mil presentaban rezago en sus pagos y aprovecharon el descuento para regularizarse.
Durante el mes de febrero se esperan recaudar 150 millones de pesos por concepto del impuesto predial, lo que representan alrededor de 20 mil claves catastrales. En este mes se ofrece un descuento del 8% directo al impuesto predial y un 80% de descuento en multas y recargos.
El secretario agregó que las pólizas del seguro del predial, que tendrán una vigencia del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2024, serán entregadas a los contribuyentes cumplidos en el transcurso del mes de febrero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estamos en el corte de los contribuyentes que pagaron en enero, ya una vez finalizado el corte en cuanto a verificación de domicilios y toda esta parte, procederemos a su impresión y se estarán entregando en el transcurso del mes de febrero”, concluyó.
Finalmente, mencionó que no se tienen detectados grandes deudores en el pago del predial, como ocurrió en años anteriores con el complejo Central Park, que comenzó a regularizarse desde el año 2022 y desde entonces ha estado pagando en tiempo y forma.