Pagará Corregidora 3 mdp en liquidaciones

LAURA BANDA CAMPOS

  · martes 25 de septiembre de 2018

Sin sobresaltos las finanzas del municipio de Corregidora, afirmó el alcalde, Josué Guerrero Trápala a unos días de concluir su gestión.

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala dio a conocer que se han erogado 3 millones de pesos en el pago de liquidaciones a trabajadores lo mismo de base, personal medio como del ahora ex secretario de Gobierno, Alonso Valdovinos.

QUERÉTARO sigue siendo nota a nivel nacional por buenas prácticas de gobierno: Josué Guerrero Trápala. / Martín Venegas.

Aseguró que este monto no representa ningún quebranto a las fianzas municipales y sí un respeto a los derechos de los trabajadores, pero además recordó que esa cantidad está dentro de lo previsto por la actual administración.

Luego de citar que respecto a su futuro político, aún no está definido, dijo que su atención está fijada en finalizar la administración con buenas cuentas y en su momento tomará una decisión e incluso no descartó una posibilidad de integrarse al equipo de trabajo de Roberto Sosa Pichardo.

Por lo pronto el alcalde garantizó que la administración entrante dispondrá de 160 millones de pesos para hacer frente a los compromisos que va a tener a partir del mes de octubre y hasta el final de año, entre ellos el recurso destinado al pago de aguinaldos.

En este tema, aseguró que se está dejando una administración municipal con finanzas sanas, “sin sobre saltos económicos que le permite cumplir perfectamente con sus responsabilidades y todos los compromisos; entonces ellos van a tener posibilidades de cerrar muy bien el año, incluso de continuar con algunos programas sociales y entrega de obras que ya no alcanzamos hacer por falta de tiempo”.

En cuanto a demandas impuestas por despido de trabajadores, Guerrero Trápala indicó que se trata de “algunos procesos, no son muchos en la Junta de Conciliación, pero estamos como siempre buscando resolverlos de por parte de mediación sin llegar a un proceso que signifique un gasto en tiempo y recursos para el propio trabajador”.

Por último, compartió que respecto al proceso de entrega-recepción desde hace un par de semana se ha concluido con los trámites e información requerida al municipio.