El pago de los gastos funerarios y la asesoría a los familiares de los tres queretanos que perdieron la vida en un accidente vial el martes de la semana pasada, correrán por cuenta del Gobierno estatal hasta quedar resuelta la situación, afirmó María Elena Guadarrama, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno. Añadió que se mantiene una comunicación con la Cancillería de México para hacer lo necesario en la repatriación de las personas fallecidas.
“Esta Secretaría de Gobierno ha realizado un acercamiento muy sensible y estrecho con los familiares, para acompañarlos en este proceso, y estar pendiente de las necesidades que la situación ha implicado en estos días”, argumentó.
Dijo que para esto se mantiene un acompañamiento hacia las familias de los fallecidos, ya que además hay un acercamiento con la Cancillería de México para realizar lo pertinente con relación al papeleo que debe hacerse en la repatriación.
El martes de la semana pasada se registró el choque donde, al parecer, una camioneta impactó el autobús donde iban varios migrantes jornaleros, quienes se dirigían a trabajar a un campo de siembra y cosecha de sandía.
La información refiere que en ese momento el saldo era de 40 lesionados, entre ellos un queretano, y ocho personas que habían perdido la vida, entre los que estaban los dos originarios de Amealco y uno más del municipio de Huimilpan.
Al enterarse de lo ocurrido, familiares de los occisos se comunicaron con el Consulado de México en Orlando, donde se les confirmó lo sucedido. Posteriormente, tramitaron los pasaportes para poder trasladarse a Florida, y hacer la identificación de los tres fallecidos en el accidente vial.
Alfredo Tovar Sánchez, de 20 años de edad, es uno de los queretanos que perdió la vida en el accidente vial en Florida; tenía 10 días de haber llegado a Estados Unidos con su visa de trabajo para realizar labores en el campo.
De acuerdo con su hermana, Ana Isabel Tovar, él no alcanzó a enterarse que iba a ser papá, ya que quien era su novia está embarazada. Agregó que era la primera vez que Alfredo iba a Estados Unidos y que lo había hecho con la ilusión de juntar dinero para comprarse una casa en Lagunillas, Huimilpan, su tierra natal.
La hermana mencionó que al perder contacto con Alfredo durante todo el día es que decidieron comunicarse al Consulado de México en Orlando, Florida; ahí, les informaron que se había registrado el accidente, donde posiblemente iba su hermano.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante