En próximas semanas se contará con un nuevo sistema tecnológico para el pago del transporte público para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, adelantó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Explicó que se trata de tarjetas tipo bancario en las que se cargará el recurso para el pago del transporte.
“Estoy con todo mi equipo buscando un nuevo sistema tecnológico; son tarjetas tipo bancario en las que se cargue ahí el recurso “, declaró.
Indicó que por parte del gobierno estatal se ha estado escuchando, revisando y atendiendo la situación del transporte y ofreció que en las próximas semanas se encontrará una mejor forma de pago para la comodidad de los estudiantes adultos mayores y gente con discapacidad.
AGENDA
En entrevista, el gobernador Francisco Domínguez Servién también informó que por cuestiones de agenda no acudió a la invitación realizada por estudiantes de la facultad de Psicología de la UAQ para atender temas referentes al transporte público.
“Yo tengo una agenda que la arreglo desde el viernes anterior para toda la semana y la voy respetando, pero para eso tengo un gabinete” que aseguró tiene la capacidad para atender dichos temas.
Lo anterior al citar el caso de los titulares de la Secretarías de Desarrollo Social, de Finanzas, así como del Instituto Queretano del Transporte además de la representación del gobierno estatal en el consejo universitario del secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.
Afirmó que por parte del gobierno estatal siempre habrá diálogo y apertura y recordó que el pasado lunes se tuvo precisamente un encuentro y mesas de trabajo entre autoridades y universitarios: tareas en las que no necesariamente, apuntó, tiene que estar presente el gobernador del estado.
Recordó que la atención de su gobierno no es solo con una institución, sino con todas las universidades que se tienen en el estado.
Sobre una posible invitación por parte del Consejo Universitario para que acuda a la UAQ para abordar el tema de transporte, el gobernador, comentó que el mes de septiembre resulta muy complicado debido a que son fechas de informes del gobierno estatal como de los presidentes municipales, así como de los gobernadores que de igual manera tiene que atender como presidente de la CONAGO.