El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que el complejo Central Park pagó en su totalidad el adeudo por concepto del predial que tenía la zona comercial por 25.2 millones de pesos.
Con ello solo queda pendiente el adeudo del impuesto predial de la Torre 100 y la Torre 300, que son de departamentos, por un monto total de 16 millones de pesos, pero todavía no cuentan con clave catastral.
“Ya pagó en su totalidad todo lo que tiene que ver con la zona comercial, donde están las oficinas y la plaza comercial ya se pagó en su totalidad, tuvieron un acercamiento y realizaron un pago de arriba de los 25 millones de pesos por adeudos de predial que tenían desde el 2017”, dijo.
Indicó que los representantes de Central Park también están teniendo acercamientos con la autoridad municipal para realizar los permisos de la zona comercial, pero este tema ya no compete al área de finanzas.
Detalló que para la zona comercial y de oficinas, Central Park realizó doce pagos, y comenzó a pagar el año pasado a través de un convenio.
Señaló que al haber pagado la mayoría del adeudo que tenían, ya se retiró el embargo que tenían activo ante el Registro Público de la Propiedad; y siguen las gestiones de cobro de la torre 100 y la torre 300.
Agregó que en el caso de la torre 200, que empezó a regularizarse desde hace cuatro años, el desarrollador ya comenzó a realizar el pago del traslado de dominio para poder escriturar, y “ahí va caminando el tema poco a poco”.