El municipio de Querétaro destinó cerca de 160 millones de pesos para pago de aguinaldos de los seis mil 100 empleados municipales, informó el director de Recursos Humanos, José Antonio Arreguín.
"A petición del sindicato y con el ánimo de que los trabajadores no gasten todo previo a la cuesta de enero, nos pide que lo entreguemos este día (14 de diciembre), indicó.
Recordó que este año los trabajadores operativos tuvieron un incremento del 4.5 por ciento al salario, monto que incidió también en un aumento en el pago de aguinaldo.
"Tuvimos incrementos que inciden en la cantidad que se paga de aguinaldo. Este año dimos un incremento a los trabajadores operativos de 4.5 por ciento de salario y eso hace que a final de cuentas la cantidad que se paga por aguinaldo vaya creciendo", dijo.
Agregó que a lo largo del año los trabajadores sindicalizados recibieron también estímulos por puntualidad y asistencia de 500 pesos, que suman una cantidad de aproximadamente 250 mil pesos.
SALDRÁN DE VACACIONES
Aproximadamente el 40 por ciento de los empleados del Municipio de Querétaro tomarán vacaciones durante la temporada decembrina, informó el director de Recursos Humanos, José Antonio Arreguín.
El funcionario señaló que hasta el momento no han recibido las fechas en que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, contempla tomar de periodo vacacional.
"Aún no los tenemos, posteriormente una vez que los tenga agendados nos hace llegar esa información. En este momento yo no la tengo, normalmente unos días antes de irse de vacaciones nos hacen llegar esa información", dijo.
Mencionó que el periodo vacacional empieza el lunes 25 de diciembre y termina el viernes 5 de enero respecto a días hábiles, teniendo que regresar a laborar el día 8 de enero de 2018.
Señaló que habrá guardias en áreas como Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública Municipal, donde no se pueden interrumpir los servicios públicos que se prestan.
"Prácticamente todos los empleados tienen derecho a las vacaciones, excepto los de las guardias, pero se les proporcionan posteriormente", informó el funcionario quien recordó que el Municipio cuenta con seis mil 100 empleados.
Explicó que la gran mayoría de los trabajadores utilizan este periodo para disfrutar de sus vacaciones, pero se establece un calendario oficial para evitar que las áreas se queden sin personal.