El gobierno de México tendría que tener como agenda troncal la seguridad ante las cifras que se presentan; sin embargo, hay un país dividido y polarizado, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González.
Explicó que a nivel nacional una persona es ejecutada cada 25 minutos, una mujer es violada cada media hora, y un niño desaparece cada cinco horas, un policía cae cada día en cumplimiento de su deber, y una mujer es asesinada cada 8 horas solamente por el hecho de ser mujer.
Recalcó que para tener un estado de derecho sólido se requieren instituciones fuertes, y una agenda enfocada en mejorar la seguridad del país.
“Y mientras tenemos todos estados datos a nivel nacional, creo yo que en lugar de tener esto como agenda troncal de nuestro país, estamos viendo a nivel nacional como bien lo comentaba Felifer es un país dividido, es un país separado, polarizado, y en donde hemos visto en la falta de crecimiento podemos estar mejor por una falta de derecho sólido”, puntualizó.
Enfatizó que la realidad del país no debería ser la que tiene actualmente, ya que tienen el potencial de tener el avance de desarrollo en todos los ámbitos.
El mandatario reiteró que la realidad de Querétaro es diferente, ya que el primer desafío es mantener al estado seguro, en el que se pueda vivir sin miedo, aunque actualmente el 80% de los homicidios se resuelven y la entidad tiene el primer lugar en seguridad jurídica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Detalló que este año los homicidios dolosos han disminuido 25%, lesiones dolosas 19%, robo a transporte público 60%, robo a transporte público individual 56%, robo de vehículos menos de 20%, y robo de ganado menos 25%.
“Es decir hay dos Méxicos, pero no por eso tenemos que decir que en Querétaro tenemos una gran cantidad de retos, y desafíos”, subrayó.