El país está en desaceleración económica, y no recesión técnica como han señalado a nivel nacional, debido a que no hay crecimiento afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
“Viendo los economista es la primera vez que se llama recesión técnica, aquí es o desaceleración o recesión, y ahora le ponen recesión técnica”, subrayó.
Puntualizó que el 0.0% de crecimiento económico que se ha registrado en el país ha sido desde el último cuatrimestre del 2018 con el anterior gobierno, y los tres trimestre del actual gobierno federal en 2019.
“Eso de recesión técnica no sé en qué se basan, lo que yo sí puedo decir es que sí hay una desaceleración en todo el país”, indicó.
Esto en el marco del anuncio del plan de infraestructura del gobierno federal que contempla un paquete de inversión de 859.022 millones de pesos para hasta 2024 con el objetivo de promover el crecimiento económico.
Respecto a esta inversión, el mandatario estatal aseguró que se requiere que el gobierno ya deposite el recurso a las administraciones estatales para el proyecto de infraestructura que realizarán para que inicien con la obra.
“Bajo el anuncio del presidente con empresarios urge, que todos nos pongamos a trabajar, ese proyecto de infraestructura por estado”, subrayó.
Señaló que ya está en proceso de solicitar una cita con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para tratar este tema, para que sea depositado este recurso.
Domínguez Servién aclaró que este año pese al panorama nacional, Querétaro aún con los recortes federales no tendrá problemas en el crecimiento económico, aunque todo dependerá del panorama nacional.
“Todo dependen del crecimiento del país, sí el país el año que entra crece el doble, nosotros creceremos al 4.4%, si baja el crecimiento a 1% nos irán jalando”, indicó.