El gobernador Francisco Domínguez Servién, sostuvo un encuentro con el nuevo embajador de los Países Bajos, Wilfred Mohr, con quien acordó fortalecer el intercambio de conocimientos y programas, con el fin de mejorar el desarrollo de diversos sectores en ambas entidades.
De acuerdo con un comunicado, durante la reunión, el mandatario estatal reconoció los trabajos realizados en conjunto con ese país, y destacó las alianzas en el tema de agricultura protegida, en donde se capacitan a la ciudadanía queretana en el uso de técnicas y nuevas tecnologías.
Del mismo modo, Dominguez Servién expuso la participación de la entidad en el rubro automotriz, en el cual hay continuidad con los modelos de colaboración actuales.
En su momento, el embajador de los Países Bajos anunció la expansión de una empresa que sumará al crecimiento del sector automotriz de Querétaro con la generación de nuevos empleos de alta especialización.
Ambos funcionarios se comprometieron a aprovechar la coalición Under2 para el intercambio de buenas prácticas en materia de cambio climático, tales como mejorar la calidad del aire, la disposición de residuos y el ordenamiento territorial.
En el encuentro estuvieron presentes el gerente general de la Oficina Comercial de la Embajada de los Países Bajos, Steven Buter Gerente; el coordinador de la Oficina Comercial de la Embajada de los Países Bajos, Rene Spaan; y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado.
Además del secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher; y coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental del Estado, Eduardo Presa Ampudia.