Debido a la temporada de calor y las altas temperaturas registradas, las paleterías y neverías socias de la Cámara de Comercio de Querétaro han incrementado sus ventas, pero también ha aumentado el uso de energía eléctrica.
“Se están incrementando las ventas que también son a veces ventas que es en su parte están amortizando el tema en algunos casos de los costos de mantenimiento en artículos en equipo de refrigeración”.
De acuerdo con el líder de los comerciantes, también se han reportado inconsistencias, fallas y cortes en el suministro de la energía eléctrica para los negocios recientemente, lo que puede implicar pérdidas en pequeños negocios que requieren mantener sus productos bajo refrigeración.
Camacho Arredondo detalló que en la zona metropolitana de Querétaro hay alrededor de 200 establecimientos que se dedican a la venta de helados, paletas y aguas frescas.
“En términos comparativos a los mismos meses de años anteriores mencionar que de por sí, la temporada de abril, mayo y junio son temporadas importantes para este sector en términos de ventas, pero sí de manera extraordinaria para este año”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA