Paloma Arce Islas, diputada local por Morena, aseveró que resultó ganadora de la encuesta del partido para ser la candidata a la diputación federal por el cuarto distrito, sin embargo, subrayó que aún está pendiente el procedimiento para designar a quien contenderá en la capital y aún no hay declinación hacia ningún otro aspirante.
En rueda de prensa virtual, la legisladora afirmó que, fue esta semana, cuando se le informó de los resultados de la encuesta a la candidatura, sin embargo, aún no conoce cuál fue su ventaja frente a otros participantes.
Tras publicar en sus redes sociales una fotografía con el también aspirante a la capital, Arturo Maximiliano García, Arce enfatizó no se trata de una declinación y esto fue solo una reunión de acercamiento, donde se tocaron temas del partido.
“No hay una declinación. Todavía hay un proceso pendiente que es precisamente, la definición de la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro y seguimos a la espera de esos resultados”, dijo.
Si bien, diversos morenistas han externado su rechazo a que se otorgue la candidatura a la capital a García, debido a que formó parte de las filas de Acción Nacional (PAN), Arce Islas dijo que, los estatutos de Morena permiten que existan candidaturas externas, y lo más importante, es estar con el proyecto del partido.
También subrayó que, antes de iniciar el proceso electoral, debe iniciarse la "operación cicatriz", al interior del Partido, por lo que, instó a que estén el resto de los resultados de las encuestas.