El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri aseguró que se analizará el exhorto del Consejo Universitario de la UAQ para reformar el código civil en favor de los matrimonios igualitarios.
Reconoció el interés de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por contribuir en favor de las condiciones de todos los queretanos, pero dijo que primero se deberá hacer un análisis profundo del tema.
“Es importante que la universidad participe en la vida pública de Querétaro, ojalá pueda seguir participando y pueda seguir contribuyendo para mejorar las condiciones de vida de los queretanos, claro que vamos a recibir el exhorto, vamos a entrar al estudio, vamos a revisarlo con detenimiento”, declaró.
Agustín Dorantes consideró que los diputados pueden y deben trabajar con la UAQ, así como con otras instituciones, en todos los temas donde se puedan dar aportaciones.
Insistió que por ahora no se pueden fijar posturas sobre el matrimonio igualitario, porque no se conoce el exhorto de la universidad.
Pero ese exhorto tendrá que acumularse con la iniciativa de ley que presentó hace días el grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
“Todas las propuestas al respecto de un mismo tema, se tienen que trabajar en conjunto, se tienen que consolidar en una sola iniciativa”, reiteró.