Ya se abrió la convocatoria para Consejo Nacional y en breve se abrirá para Consejo Estatal, que son los dos órganos más importantes del partido para la toma de decisiones, comentó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.
El presidente detalló que actualmente hay 11 consejeros nacionales en el estado, que además de él están: Gerardo Cuanalo, Guadalupe Murguía, Sonia Rocha, Alfredo Botello, por mencionar algunos y que están con posibilidades de renovar cargo.
“Seguramente algunos de ellos buscarán repetir, pero está abierto para que cualquiera que cumpla los requisitos por ejemplo: cinco años de antigüedad, haber tenido cargo dentro de un órgano directivo también entre otros”.
Dorantes Lámbarri abundó que en el caso de Alfredo Botello Montes, será consejero vitalicio por haber cumplido más de 25 años como Consejero Nacional, por lo que para este funcionario en particular ya no será necesario repetir.
En ese sentido el presidente expresó que el PAN está llamado a dar resultados, que trabaja con y por los ciudadanos. Además de que es un partido de libertades donde hay convergencias y divergencias en distintos temas; abierto al debate y que genera condiciones dentro de los Consejos nacional y estatal.