El Partido Acción Nacional (PAN) se unirá para apoyar al Gobierno Federal y al presidente, Andrés Manuel López Obrador en el posicionamiento en contra de las medidas que pretende establecer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en contra del mercado mexicano.
“Somos un solo México, nos debemos anteponer ante cualquier identidad o afinidad partidista y vamos a trabajar en conjunto con el presidente de la República para defender a México”.
Dijo que se respaldará al presidente en estas decisiones, pues la Cancillería lleva las negociaciones, además de que el presidente de la CONAGO, Francisco Domínguez Servién acudirá a apoyar el mitin en Tijuana, donde queda evidente el respaldo al Ejecutivo Federal.
“Respetamos la negociación que lleva a cabo el presidente y su equipo, no todo lo que sale en los medios de comunicación es toda la información entonces sería imprudente dar una posición sin conocer lo que se está negociando y conocer las solicitudes del presidente de Estados a México”.
Dorantes Lámbarri aseguró que es importante unir al país, sin importar las opiniones o posturas políticas, pues cualquier acción comercial contra México afecta a todos, por lo que se debe mostrar unidad y fuerza ante este intento de amedrentar a los mexicanos.