Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) suscribirán la petición de colectivos feministas de garantizar que no existan candidaturas para personas con antecedentes de violencia política de género, afirmó Martín Arango García, secretario general del blanquiazul.
De acuerdo con el panista, actualmente, es un requisito para postularse a un cargo de elección popular, firmar el 3 de 3, y en donde, se enlistan una serie de conductas que son contrarias a la igualdad de géneros.
“Todos nuestros candidatos estarán firmando esa carta en la cual manifiestan cumplir con este tres de tres”, aseveró.
Agregó que para estos comicios se están garantizando criterios de igualdad para que los candidatos, independientemente del género, ejerzan el mismo gasto del presupuesto destinado para las campañas.
“La desigualdad de oportunidades es algo que hoy en día debe combatirse”, añadió.
Fue esta semana, cuando 13 colectivas y organizaciones feministas hicieron un llamado a que, en este próximo proceso electoral, no participen candidatos con antecedentes de violencia política en razón de género y no sean deudores de pensión alimenticia; ya que, no se están cumpliendo con el lineamiento de 3 de 3 contra la violencia.