El Partido Acción Nacional (PAN) cerró su reunión plenaria en el estado de Querétaro con la visión de unir esfuerzos para poner un alto a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y frenar la destrucción de instituciones democráticas.
Al término de la sesión, Julien Rementería del Puerto, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, agradeció a sus homólogos su presencia y la celebración de los acuerdos para concretar una agenda propositiva de cara al inicio de sesiones en la Cámara Alta, destacando temas enfocados en seguridad, salud y solvencia económica.
El legislador señaló que durante la reunión, entre otros temas, se discutió la prioridad de las iniciativas a discutir en el Senado, pues enfatizó que cuentan con 61 iniciativas, puntos de acuerdo y excitativas en materia de seguridad, 72 de salud y 106 de solvencia económica, teniendo un total de 239 propuestas legislativas.
"Hoy termina la sesión de esta plenaria, ayer fue sobresaliente para poder platicar entre nosotros cuáles eran los compromisos que tenían, dedicarle más tiempo y hacerlo además frente al jefe nacional, es importante porque se alinea con la Cámara de Diputados", señaló.
En tanto, la senadora Kenia López Rabadán advirtió que, ante las amenazas del gobierno de Morena de llevar a cabo la militarización de la seguridad pública, destruir las instituciones democráticas y debilitar al árbitro electoral, Acción Nacional está listo para resistir y detener las decisiones que pongan en riesgo las condiciones de vida de los mexicanos.
“En el Senado de la República, Acción Nacional está preparado para el nuevo periodo ordinario de sesiones. Morena ha hecho muchas amenazas para los próximos meses, quiere militarizar la seguridad pública, destruir las instituciones democráticas y busca debilitar al árbitro electoral. Nosotros estamos listos para ponerle un alto y detener la destrucción de nuestras instituciones democráticas”, enfatizó.
Tanto Kenia López como Julen Rementería advirtieron que el PAN, desde el Senado, se opondrá rotundamente a la militarización del país, ante los intentos de la mayoría partidista en el Congreso de la Unión.
A la clausura de la reunión plenaria acudió Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno del estado de Querétaro y senadora con licencia, quien destacó que en dicha reunión se lograron acuerdos benéficos para el país y los gobiernos panistas, además de referir que su asistencia le generó nostalgia legislativa.