La elección nacional y estatal del PAN deberá construir a los panistas como un bloque unitario en favor de los ciudadanos y no sólo como un sector de oposición, sino de construcción y de propuesta, dijo el diputado local Antonio Rangel Méndez, quien dijo que no busca dirigir al partido en el estado, aunque lo valorará si lo invitan, por lo que no se descarta.
El legislador señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) debe enfocarse a construir una nueva cercanía con la sociedad, para obtener mejores resultados en las próximas elecciones al ser una “opción real para los mexicanos”.
Afirmó que el PAN tiene hasta el 31 de diciembre para renovar la dirigencia nacional y las diferencias estatales, pero por ahora “no hay encuestas creíbles” sobre quiénes serían las mejores personas para dirigir al partido.
En el caso de la presidencia estatal del PAN, puntualizó que no tiene interés de contender por ese cargo porque “yo no estoy aspirando a la presidencia del partido”, pero sí busca a los militantes panistas para “generar una conciencia colectiva, en el sentido de que vayamos unidos a trabajar por los queretanos y los mexicanos”.
“Por supuesto que si en un momento dado se me solicita apoyar en ese espacio, con mucho gusto lo valoraré y con mucho gusto aportaré al partido en el lugar que me inviten a participar, no es algo que esté buscando de manera unilateral, lo que sí estoy buscando de manera unilateral es platicar con todos mis compañeros, tratar de buscar la sintonía y el consenso en cuando a que tenemos que salir unidos, independientemente de las personas que estén dirigiendo al partido”, dijo.
Agregó que estas elecciones “no tienen que ver con nombres”, sino con los acuerdos y las pláticas internas que realice el PAN, por lo que cualquier panista podría intentar llegar a estos cargos, toda vez que “yo no tengo un candidato, ni yo mismo, pero sí tengo un objetivo que es que todos salgamos unidos”.
“Hoy en día aspiro a que nos pongamos de acuerdo al interior en todo el país y que podamos salir unificados de esta elección, en el marco de este semestre electoral. Más que un tema de personas es un tema de acuerdos en el que tenemos que entender que todos tenemos que aportar, que nadie puede quedar fuera”, expresó.